Hola soy Cristóbal Sánchez Zabala.

Desde bien pequeño me han atraído los animales y siempre he sentido la necesidad de ayudarles por lo que me licencié en Veterinaria en la Universidad de Murcia.

Terminé realizando un Master de especialización en Etología Clínica Veterinaria y tras más de 20 años de experiencia dedicándome al mundo animal tengo la suerte de haber conseguido realizar mi sueño: entender a los animales y hacer que estos me entiendan a mí para poder ayudarles a ser más felices junto a nosotros.

etologia-canina
foto-p

Todo el mundo sueña con poder comunicarse con su mascota.

Yo he constatado que es posible si somos capaces de observarla detenidamente y buscar el por qué de sus conductas. Los animales, en todo momento están enviándonos mensajes que para la mayoría de la gente pasan inadvertidos por desconocimiento o por falta de observación.

Igualmente también nosotros, aún sin saberlo, no paramos de comunicarles cosas con nuestros gestos, movimientos, miradas, etc.

Es por todos conocida la frase “solo le falta hablar”. Pues abre los ojos, oídos, nariz, tacto…., esto es, todos tus sentidos y aprende su lenguaje porque realmente te están hablando.

Mi reto es enseñarte a comunicarte plenamente con tu mascota, que aprendas a entenderla y sepas hacerte entender.

Aprender a “hablar” con tu mascota convierte tu convivencia con ella en un rico universo que espera ser explorado.

Se le puede dar mucho afecto y cariño a nuestra mascota sin entenderla, pero si la comprendemos conseguiremos que nuestra relación con ella sea infinitamente mucho más plena y satisfactoria.