Ventajas de una residencia canina

Ventajas de una residencia canina

Este artículo trata de explicar las ventajas de una residencia canina y cuándo debes pensar en contratar sus servicios.

¿Qué ocurriría si nos encontramos en la situación de viajar y no poder llevarnos a nuestro perro? ¿O nos surge algún tipo de impedimento por el que nuestro perro no puede permanecer temporalmente en casa, como una reforma, una lesión o enfermedad que nos imposibilite poder realizar sus salidas diarias? La respuesta es muy sencilla: debemos confiar en alguien para que se ocupe de nuestro perro.

Opciones para elegir

Hay varias figuras que pueden realizar esa función como un amigo, un familiar, un cuidador particular y, como hoy te trataremos de explicar, el servicio profesional y las ventajas de una residencia canina.

La figura del amigo o familiar nos va a aportar un alto grado de confianza, pero puede ser que no sepa cómo cubrir correctamente las necesidades de nuestro perro. También puede suceder que lo haga por compromiso y la tarea no le satisfaga y desborde, pues cuidar de un perro acarrea cambios en los planes y la agenda de su nuevo anfitrión. Esta opinión la expreso por experiencia propia, ya no es el primer perro que llega a nuestra residencia traído por ese amigo o familiar.

La figura del cuidador particular seguro que será una persona con un gran amor por los animales, pero eso no significa que tenga los conocimientos y habilidades apropiadas para poder atender de la manera más correcta las necesidades de nuestro perro.

También suele ocurrir que sea un domicilio particular donde se aloja a nuestro perro junto con otros animales y que no dispone de unas instalaciones adecuadas ni de los correspondientes permisos ni seguros que puedan cubrir cualquier eventualidad que pudiera surgir.

viajar-con-tu-perro-desde-francia-2

Ventajas de una residencia canina

La tercera figura y la que recomiendo es la de una residencia, hotel o guardería canina. Son y somos unos comercios legalizados sometidos a controles y revisiones por parte de las autoridades competentes. Esto nos aportará la seguridad y garantía de unas instalaciones adecuadas para el correcto alojamiento de nuestro perro.

Además, entre las ventajas de una residencia canina o guardería se encuentra el personal cualificado que trabaja en ella. Son personas que, además de tener una gran vocación y amor por los perros, están acreditadas y cuentan con conocimientos de los cuidados y necesidades, tanto físicas como psíquicas, de tu perro.

Las residencias escuelas caninas, como es el caso de Parque Mediterráneo, están dirigidas por profesionales con titulaciones de adiestrador canino, educador y/o veterinario. Este personal nos garantiza el manejo y trato más adecuado para la correcta adaptación y acomodo de nuestro perro en la residencia, hotel o guardería canina.

La mayoría de las residencias, hoteles y guarderías caninas ofrecen servicios y cuidados veterinarios para tu perro en el mismo centro o bien con un acuerdo externo con algún profesional o clínica veterinaria. Esto te garantiza un excelente control, vigilancia y supervisión veterinaria sobre la salud de tu perro.

Conclusión

Hoy en día, podemos tener recelo en delegar el cuidado de nuestro perro a un tercero. Esto se puede deber a una mala experiencia previa o al desconocimiento de las ventajas de una residencia canina.

Por eso, desde Parque Mediterráneo, os aseguramos la máxima atención a tu perro para que, cuando lo recojas, te cuente lo bien que ha estado. ¿Cómo podrás saberlo? Cuando veas a tu mascota volver a entrar corriendo a nuestras instalaciones para jugar y volver a sentir los grandes recuerdos que ha vivido.

Así lo transmiten nuestros clientes a través de su comentarios y opiniones en web y Google, lo cual nos complace gratamente y nos motiva al máximo para continuar y mejorar en nuestro trabajo.

Residencia Escuela Parque Mediterráneo

Enlaces relacionados

Servicios    –   Instalaciones   –   Opiniones en Google